Resumen profesional

Tiene más de veinte y seis años  de experiencia en el ejercicio de la profesión como abogado, asesor jurídico y corredactor de textos legislativos de la transformación institucional y jurídica de Nicaragua. Fue Magistrado de la Corte Suprema de Justicia (del 28 de marzo 2007 al 27 de marzo 2012). Se graduó de licenciado en Derecho por la Universidad Centroamericana de Nicaragua y realizó sus estudios de posgrado en Derecho Comparado, Criminología, Derecho Constitucional y Ciencias Políticas, y Derechos Humanos en universidades de España, Perú y Chile.

En su práctica profesional, tiene una alta experiencia en el manejo de conflictos, solucionándolos de forma oportuna y con solución positiva, garantizando a las personas involucradas en el mismo, seguridad jurídica; y, como asesor en la conducción de causas jurídicas, tiene una singular habilidad para conducirlas y lograr resultados positivos.

En su experiencia de asesoría legislativa destacan su participación en la  redacción del Código Penal, la Comisión de Reforma de la Justicia penal militar (Ley Orgánica de Tribunales Militares, Código Penal militar y Código de procedimiento penal militar); la Comisión Redactora de la Ley Orgánica del Poder Judicial; Comisión Redactora del Código de la Niñez y la Adolescencia; la Comisión Redactora de la Ley del Sistema Penitenciario y Ejecución de la Pena, Ley General de Salud, Ley de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos,  entre otras comisiones de índole reformatoria y legislativa.