Menú Cerrar

Cuarezma integra comité de alto nivel, La Prensa, 5 de agosto de 2013

Redacción Central

El jurista Sergio Cuarezma Terán fue electo recientemente para formar parte del Comité Permanente para América Latina para la Prevención del Crimen junto con varios otros renombrados juristas y científicos de América Latina.

Este Comité tendrá como primera tarea elaborar un reporte sobre “Prácticas en América Latina para la prevención del crimen urbano” que será presentado en el 13ro Congreso de Naciones Unidas sobre Prevención del Crimen y Justicia Criminal que tendrá lugar del 12 al 19 de abril de 2015 en Doha, Qatar.

El tema central del 13ro Congreso será: “La integración de manera amplia de la prevención del crimen y justicia criminal en la agenda de las Naciones Unidas para atender los retos sociales y económicos, y promover el estado de derecho en niveles nacionales e internacionales, y en la participación social/pública”.

El Comité tiene un lapso de 18 meses contados a partir del 31 de mayo para elaborar el reporte y cuenta con la asistencia técnica del Instituto Latinoamericano de Naciones Unidas para la Prevención del Delito y Tratamiento del Delincuente (Ilanud). El reporte final del Comité será publicado en inglés, español, francés y portugués.

Este Comité está presidido por Ricardo Lewandowski, de Brasil; Elías Carranza (director de Ilanud), de Costa Rica, y su vicepresidente Eugenio Raúl Zaffaroni, de Argentina.

Recuperado de La Prensa